Me encantan las ventanas de madera antiguas. Soy de las que va parando en los contenedores a ver que tesoritos encuentro y los que van conmigo en el coche se hacen los que no me conocen. Hace poco y por casualidad, aparqué para ir a recoger a los niños al cole, y cuál es mi sorpresa cuando veo 5 ventanas de madera apoyadas en la acera y sin dueño. Las habían dejado allá tan a gusto, así que después de mirar cuál me iba mejor, porque las 5 era inviable, me decidí por dos.

Tenía muchas ganas de ponerme manos a la obra porque era la primera vez que iba a restaurar una ventana y me hacía mucha ilusión, así que después de ver varios ejemplos en internet me lancé.

Así estaba al principio una vez limpia sólo con agua. Como tenía varias capas de pintura, tuve que ponerle unas buenas capas de decapante. No se me ocurrió otra buena idea que hacerlo en la oficina, y al principio no olía mucho, pero poco a poco aquello empezó a oler y casi morimos mi hermano y yo. No se iba el olor de ninguna de las maneras. Recomendación: ni se te ocurra hacerlo en espacios cerrados, es horroroso como huele.

Este es el decapante que utilicé. Pones bastante cantidad extendido con una brocha que no le tengas mucha estima y esperas entre 5 y 30 minutos a retirarlo con una espátula que es más cómodo.

Cuando pasa el tiempo hace una especie de burbujitas y la pintura se va ahuecando sola. Es bastante curioso.

Finalmente vas quitando las capas con la espátula.

Esto es todo lo que pude limpiarla, porque debía tener pintura de la época de las Cuevas de Altamira.

Luego empecé a pintala por los dos lados de este color azul que me gusta mucho. Es una pintura chalk paint, vamos, de tiza de toda la vida. La dí varias capas hasta verla bien cubierta.

Luego como lo de pintar flores no es lo mío, compré unas servilletas para decoupage y recorté las flores. En este caso elegí girasoles, que me gustaba el contraste que hacía.

Recorté con cuidado las flores de 2 servilletas y luego las pagué con pegamento especial para decoupage, y este es el resultado.

Aún no la he colgado, pero cuando lo haga os enseño el resultado. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.

 

 

Leave a reply