Hoy vengo con un regalito para máma. Es una caja explosiva, llena de fotos y recuerdos. Para hacerla he utilizado cuatro papeles:
1.- Mother Earth: Floral Bulbs, modelo C86001
2.- Mother Earth: Natures Garden, modelo C86003
3.- Mother Earth: Postcards, modelo C86004
4.- Mother Earth: Botanical Bulb, modelo C86002
Hay que elegir qué papel os apetece para que se vea por fuera de la caja y forme, el exterior, otro para la tapa y luego los de dentro.
El primer papel hay que marcarlo a 4 pulgadas y a 8 pulgadas con la plegadora. de manera que quede un cuadrado así:
Plegamos por las marcas y cortamos las esquinas.
El segundo papel lo cortamos a 11 pulgadas y 1/4 para hacerlo más pequeño, ya que va en el centro de la caja. Una vez cortado, lo doblamos a 3 pulgadas y 3/4 y a 7 pulgadas y media. Y repetimos como en el primer papel, doblando por las marcas y cortando las esquinas sobrantes.
El tercer papel lo cortamos a 10 pulgadas y media por dos de los lados, cortamos el sobrante y marcamos para doblar a 3 pulgadas y media y 7 pulgadas.
El papel que hará de tapa de la caja explosiva, lo cortamos a 7 pulgadas y 1/8 y lo marcamos a 1 pulgada y 1/2, de modo que el cuadrado central queda a 4 pulgadas y 1/8.
Pegamos los papeles uno sobre otro de mayor a menos y luego la tapa. Y a decorar como más nos guste.
Así ha quedado la mía:
Finalmente la he cerrado con una cuerda tipo rústico que le iba muy bien a los papeles, aunque son la tapa no hace falta si no os apetece. Espero que os sirva y os guste, sobre todo a las mamás.